// está leyendo

Productos

Piedra y palabra suelta no tienen vuelta

PIEDRA Y PALABRA SUELTA NO TIENEN VUELTA (2006)
Manuela Ribadeneira for Artes No Decorativas S.A.

Intervención/Acción en un espacio público en el centro de Quito.

Desarrollado para la muestra Arte y Espacio Público, dentro de la XV Bienal de Arquitectura de Quito. Piedra y palabra suelta no tienen vuelta intervino la Plaza 24 de Mayo, en el Centro de Quito – un lugar cercano a los edificios públicos y administrativos de la ciudad y polémico por los esfuerzos que han tenido las recientes administraciones municipales para “limpiar” y “adecentar” su imagen. El Centro de Quito es además un lugar que ha visto innumerables protestas callejeras y revueltas a lo largo de la historia, en las que tirar piedras es la actividad más emblemática.

Una mañana la Plaza se despertó con una inmensa cantidad de piedras, dispuestas frente a un enorme vidrio. Con cada piedra venía un manual de Instrucciones Para Lanzar Piedras. A cierta distancia del vidrio, una marca en el suelo indicaba el lugar óptimo para lanzar las piedras al vidrio.

Estos elementos estuvieron dispuestos por varias horas, mientras los moradores del barrio y público de paso llenaban el lugar e intentaban descifrar las piedras. el manual y el vidrio.

En algún momento, alguien del publico lanzó la primera piedra y luego – de manera festiva y ordenada, el público comenzó a lanzar piedras al vidrio hasta que cayó roto al piso.


Discussion

No hay comentarios.

Escribir comentario

Patrocina este blog: