// está leyendo

Productos

Traslado

TRASLADO
Artes No Decorativas S.A.

Casa de la Cultura Ecuatoriana Quito, Ecuador (2005)
1ra Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina (2007)

Artes No Decorativas S.A. “movió” la Línea Equinoccial (o Línea Imaginaria como se la conoce en el Ecuador) desde su hogar en las afueras de Quito a la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito (CCE). La acción fue presentada como una visita oficial y fue publicitada en los medios locales.

Un modelo a escala del Monumento a la Mitad del Mundo fue erguido delante de la Casa de la Cultura, y una versión portátil de la Línea Imaginiaria que se extendía desde el interior del edifico, cruzaba la calle y se internaba en el parque El Ejido.

Los visitantes podían tomarse una típica foto Polaroid conmemorativa con los fotógrafos oficiales, frente al monumento y con un pie en cada lado de la línea, simbólicamente parados en los hemisferios Norte y Sur.

Durante esta visita, que duró un fin de semana, un ambiente festivo se desarrolló alrededor del evento con ventas de comida y bebidas. Luego, el evento fue conmemorado oficialmente por la directiva de la CCE con el develamiento de una placa de mármol, que todavía se puede ver en la entrada del edificio principal.

Secciones de la Línea Imaginaria estuvieron a la venta en el evento, además de otros artículos conmemorativos como camisetas y botones con la leyenda “yo estuve ahí cuando la línea imaginaria se trasladó a la CCE”.

Discussion

No hay comentarios.

Escribir comentario

Patrocina este blog: